miércoles, 9 de julio de 2008

Tren del Cielo

9 de julio, día de la independencia argentina. Así, en minúscula lo escribo, porque una sensación extraña se mezcla en todas las cosas, así, como la humedad que se mete en todos lados, raras reflexiones me inundan, como si se tratara de una humedad muy densa.

Que muchos cuentos nos han contado de carretas que viajaron largos meses para llegar al jardín de la patria. Y qué se yo, semejante empresa ¿pudo haber tenido sólo intereses patrióticos? ¿Existieron los patriotas? Digo los de ley, no me refiero a estos de los que vemos hoy día que nombran a la patria, y tampoco pueden ponerle la mayúscula. No es que no quieran, ellos son tan desfachatados que lo haría, pero yo no se los permito.

Y ahora la pregunta es para mí: ¿qué clase de patriota soy yo?

De momento, úno que elige un referente moderno que vive la escencia de algo nuestro, algo de todos, algo que no debiéramos perder: el folklore.

Un tema para hacer patria, desde donde se esté, la virtualidad nos puede unir.

feliz día de la independencia, y sigo todo en minúsculas.



Viajo por las nubes
oh llevando mi canción
vuelo por los cielos
con las alas de mi corazón
dejame que llegue
que me esta llamando el sol
vuelan los que pueden
volar con la imaginación
voy, voy llegando al sol
ven que nos lleva el viento
ahora voy, llevo mi emoción
voy... Por el tren del cielo
Voy por la montaña
hasta que me abras el mar
por la Pacha Mama
que nos da la libertad
voy por los caminos
que nos llevan a la verdad
la senda del indio
para toda la humanidad
voy, voy llegando al sol
ven que nos lleva el viento
ahora voy, llevo mi emoción
voy... por el tren del cielo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, Gabriel, existieron los patriotas, y creo que todavía existen algunos. Vos por ejemplo, que le pones el pecho a la vida y seguis trabajando a pesar de toda la mierda que nos rodea, todos los que de una manera u otra aportamos lo mejor de nuestras ilusiones, inquietudes y también las broncas y los fracasos. ¿Cuántas veces hubieras agarrado las valijas y te hubieras ido para siempre? yo lo pensé , pero sigo aquí, aferrada a esta tierra, porque no podría vivir lejos de mis hijos, de mi familia, de mis amigos. y además, aunque racionalmente me diga que esto no cambia, tengo la esperanza de que es posible un milagro. Cariños. Norma

Gabriel dijo...

Con seguridad el mejor piropo que me hayan dicho en mucho tiempo. Gracias, por tu dosis de optimismo y por un reconocimiento hacia mí, ojalá pueda ser digno de él.

Con lo de los patriotas es algo difícil, pensá que se dirá en doscientos años de todos los "Justicialistas" que llenándose la boca de justicia social llegaron, usufructaron y mancharon el poder.

Besos.