jueves, 13 de septiembre de 2007

Honrar la Vida

La escuché por primera vez en mi adolescencia. Eran los primeros tiempos en los que tuve un CD en la mano. Pensar que cuando mi mamá quería comprar un equipo de música que pudiera reproducir discos compactos yo me negué. ¿Para qué?, le preguntaba. No los podés grabar, tenés que tener todo un CD de un solo músico y otras cosas que no recuerdo.

Claro hasta que pasé a tener muchos cidís. Entre los que me compraba, los que me regalaban y demás. Ella también se compraba algunos, pero los escuchábamos todos.

Y apareció uno de Marilina Ross, una compilación o alguna cosa así. Y esta canción es un eco y un himno que ni el tiempo, ni el dolor, ni el frío, ni el viento, ni nada lograrán callar.

Es como una enseñanza, una guía, un algo que quedaba en el aire luego de cada "Play", una serie de consejos no dichos, pero que están allí, en el ambiente, en el aire, en tres palabras: Honrar la Vida.

La letra habla por sí sola y esta versión con Soledad Pastorutti a dúo (quizá sin ensayo alguno) con Marilina es algo que emociona, que me emociona.
Honrar la vida es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad más definida.



Honrar la Vida

No... permanecer y transcurrir
no es perdurar no es existir
ni honrar la vida.

Hay tantas maneras de no ser
tanta conciencia sin saber,
adormecida.

Merecer la vida no es callar
y consentir, tantas injusticias
repetidas.

Es una virtud, es dignidad
y es la actitud de identidad
más definida.

Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir...
honrar la vida.

No... permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
honrar la vida.

Hay tanta pequeña vanidad
y nuestra tonta humanidad
enceguecida.

Merecer la vida es erguirse
vertical, más allá del mal
de las caídas.

Es igual que darle a la verdad
y a nuestra propia libertad
la bienvenida.

Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir...
honrar la vida. (bis)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas veces escuche esta cancion y nunca le habia prestado atencion. Muy buena la letra, me hubiese gustado mas con otro ritmo.
Muy bueno el post.
Ale