domingo, 16 de septiembre de 2007

Vértigo

Sin dudas que he encontrado algo en esto de los blogs , una especie de sana adicción, si es que tal cosa como una adicción puediera ser sana.

En tal caso, he estado estos días buceando en el inmenso mar de las emociones que me presenta el Youtube. Mi velero en un océano de azules. No por nada "blue" (azul en inglés) también significa tristeza, hasta melancolía, gotas de nostalgia también, y que hacen tan bien. Aunque se evoque un dolor, una pérdida. Con certeza, emociones que postearé próximamente.

Y como un arco iris eléctico encontré el tema de esta entrada. Un simbronazo, un cambio de ciento ochenta grados que me depositó directamente en el Estadio de River Plate, y me llevó a marzo de 2006. El azul se mezcla en la paleta del pintor, el rock emerge con fuerza en cada pincelada y se llena de rojos y púrpuras y de grito desenfrenado, emociones que se mueven al salto y al ritmo de los irlandeses U2 (iutú).

La escucho y salto, como salté esa noche. Los colores y las luces se te meten por la piel, como si una ósmosis de pinturas te hiciera bailar la sangre. La fuerza, las ganas, la energía de 50.000 cuerpos que se transforman en materia que liberan adrenalina al son de una banda que irradia potencia. Aún tiemblan esas tribunas y la silla de la computadora se estremece, como si fueran las lucecitas de un ecualizador: uno, dos, tres, catorce.

Ya habrá nuevos temas de tono azul, pero "un sentimiento es mucho más fuerte que un pensamiento". No lo digo yo, lo grita Bono: "A feeling is so much stronger than a thought". El blog se llena de Vértigo, versión en vivo, Buenos Aires, marzo 2006.



Vertigo

Uno, dos, tres... catorce
[Spoken vocal]
Turn it up loud, Captain!

Lights go down it’s dark
The jungle is your head - can’t rule your heart
A feeling is so much stronger than
A thought
Your eyes are wide
And though your soul it can’t be bought
Your mind can wonder

Hello, hello... (Hola)
I'm at a place called Vertigo (dónde estás?)
It’s everything I wish I didn’t know
Except you give me something...
I can feel, feel

The night is full of holes
As bullets rip the sky of ink with gold
They twinkle as the boys play rock and roll
They know that they can’t dance - at least they know

I can’t stand the beats
I’m asking for the cheque
The girl with crimson nails
Has Jesus 'round her neck
Swinging to the music Whoooaaa
Swinging to the music Whoooaaa
Whoooaaa
Whoooaaa
Whoooaaa

Hello, hello... (Hola)
I'm at a place called Vertigo (dónde estás?)
It’s everything I wish I didn’t know
But you give me something...
I can feel, feel

Check mated...
Hours of fun...
Jumping in... yeah

[Edge solo]

All of this... all of this can be yours
All of this... all of this can be yours
All of this... all of this can be yours
Just give me what I want and no one gets hurt

Hello, hello... (Hola)
I'm at a place called Vertigo (dónde estás?)
Lights go down and all I know
That you give me something...
I can feel your love teaching me how
Your love is teaching me how to kneel, kneel

Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, YEAH,
Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, YEEEAAAAH!

No hay comentarios: