jueves, 18 de octubre de 2007

Little Willow

Este no fue un pedido, fue un correo electrónico totalmente espontáneo. Espontáneamente, vi que había dibujado lo que quería expresar yo con una canción que en su momento acompañó los momentos más trágicos de mi vida.
----------
El sol está saliendo para algunos, para otros se está ocultando. Quisieran de hecho, ocultarlo más. Desear que este día jamás hubiese ocurrido. Este día o tantos otros que queremos dejar atrás. El sol sale con su nueva energía, pero ocurren cosas que cubren esa luz de negro. Esa energía se convierte en algo oscuro, negativo. Muchos tendrán razón para tomar esa actitud.

Nadie es nadie para dar cátedra sobre la vida, menos sobre la muerte. Una sola palabra que tiene tanto (o poco) contenido. No sabemos bien qué quiere decir. Igual le buscamos explicación, claro, cuando uno no entiende las cosas le busca una explicación. Estamos formados para que cada acto tenga algo de razón, pero a veces las cosas y las circunstancias toman otro rumbo, el camino de lo incierto, de lo desconocido, el desequilibrio, el caos. Palabras que inundan el ser en un océano cada vez más profundo... y, ¿cómo salir a flote?

Preguntas sin respuestas, recuerdos sin razón, risas que no existen o que existen para aliviar. Un respiro hondo que intenta buscar un poco de paz. Y el tiempo lo cura todo, pero el tiempo a veces se detiene y se hace eterno. Un minuto que dura meses. Un tiempo del cual queremos escapar e incluso retroceder, hacer de cuenta como si nada hubiese pasado.

Pero las cosas son, están. Las personas vivieron y se fueron sin razón alguna. ¿Sirve saber la razón? Intento, luego de ese tiempo, no hundirme más, intento seguir transitando, intento navegar disfrutando de ese mismo océano que me llevó a lo más profundo y me ahogó. Intento un nuevo amanecer, intento un dia como hoy, intento ser lo que ellos dejaron en mí, ¡en nosotros!

¡HEY! ESTAMOS ACÁ Y YO SOY PARTE DE TODOS. ¡PORQUE UNO ES TODOS Y TODOS SOMOS UNO!

No es fácil, pero intentamos. ¡Hoy es hoy y es parte de mi ser!

Desde mi humilde lugar, para aquellos que no están y ¡para los que estamos!

Cintia

----------
Paul McCartney escribió esta canción por la muerte de la primera esposa de Ringo Star, Maureen. Ella murió de cáncer. Luego de la separación de Los Beatles, Paul siguió siendo amigo de Maureen y de sus hijos con Ringo. Cuando ella murió, McCartney dedicó la canción para los niños.

Little Willow:


Little Willow from Flaming Pie album
Paul McCartney - 1997


Bend, little willow
Wind's gonna blow you
Hard and cold tonight
Life, as it happens
Nobody warns you
Willow, hold on tight.

Nothing's gonna shake your love
Take your love away
No one's out to break your heart
It only seems that way...hey

Sleep little willow
Peace gonna follow
Time will heal your wounds
Grow to the heavens
Now and forever
Always came too soon.

Little willow

Nothing's gonna shake your love
Take your love away
No one's out to break your heart
It only seems that way...hey

Bend, little willow
Wind's gonna blow you
Hard and cold tonight
Life, as it happens
Nobody warns you
Willow, hold on tight.

Ahhh, little willow.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente es música para la "Emoción", para no reparar en el recuerdo de tantos buenos momentos que hubo, con aquellos personas, que Hoy sí están, pero desde una dimensión mucha más íntima.
Y justamente esa Dimensión que tienen, es el valor que los resalta y le da una trascendencia infinita en cada momento de nuestras vidas.
Jorge