La música, como toda expresión del arte, reconforta el alma y baila con las emociones. Lo que emociona es lo que importa, lo que trasciende, lo que nos pinta como somos.
Hace rato que una canción me gusta mucho, y no propiamente por el género musical, más por el sentimiento que esta trasmite y por la esperanza que trae... Desde que en un concierto de esos privados, de pocas personas escuché a este cantante, supe que cambiaría la tonalidad con la que escucho este género musical. Realmente me impresionó.
La canción se llama "Que bonita es esta vida". Es un vallenato, lo más propio de la tierra colombiana, originario de la costa norte del país. Se utilizan principalmente tres instrumentos: el acordeón, la guacharaca y la caja, y como todo... suena a todo.
Lo anteriormente escrito no está escrito por mí, aunque bien podría serlo. Luego de escuchar la canción, de recorrer las imáganes de mi vida, de mis calamidades, de mis placeres, de mis suertes, de mis desventuras, es donde le mensaje se emparenta con los dos primeros párrafos, aunque yo no haya estado en ese concierto privado.
¡Lindo mensaje para un 31! Elegir la vida.
Qué bonita es esta vida - Jorge Celedón
Me gusta el olor que tienen la mañana me gusta el primer traguito de café sentir como el sol se asoma en mi ventana y me llena la mirada, de un hermoso amanecer. Me gusta escuchar la paz de las montañas mirar los colores del atardecer sentir en mis pies la arena de la playa y lo dulce de la caña, cuando beso a mi mujer.
Se, se que el tiempo lleva prisa, pa' borrarme de la lista, pero yo le digo que.
Ay, que bonita es esta vida aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares siempre hay alguien que nos quiere, siempre hay alguien que nos cuida. Ay ay ay ay, que bonita es esta vida y aunque no sea para siempre si la vivo con mi gente es bonita hasta la muerte con canciones y tequila.
Me gusta escuchar la voz de una guitarra brindar por aquel amigo que se fue sentir el abrazo de la madrugada y llenarme la mirada de otro hermoso amanecer.
Se, se que el tiempo lleva prisa, pa' borrarme de la lista, pero yo le digo que.
Ay, que bonita es esta vida aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares siempre hay alguien que nos quiere, siempre hay alguien que nos cuida. Ay ay ay ay, que bonita es esta vida y aunque no sea para siempre si la vivo con mi gente es bonita hasta la muerte con canciones y tequila. Ay ay ay ay, que bonita es esta vida aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares siempre hay alguien que nos quiere, siempre hay alguien que nos cuida. Ay ay ay ay, que bonita es esta vida y aunque no sea para siempre si la vivo con mi gente es bonita hasta la muerte con canciones y tequila.
El estado de confusión tal vez no sea el peor estado, pero seguro que es el más confundido. Es un grito por la normalidad, es un extraño en uno mismo. No se grita por cualquier normalidad. La sociedad civil ya normaliza tantas cosas que a veces está confundida ella también.
La normalidad es nuestro rumbo, nuesto norte (o nuestro sur). Es enfrentar las vías muertas del tren y no viajar al pasado, no caer en la encrucijada de los "nuevos" cruces infinitos.
La normalidad es nuestra luz, para que las noches sean bellas con final, nuevo comienzo de otro día que termine en otra noche más bella.
La normalidad es tener abrigo cuando hace frío. No olvidar el frío, conocerlo, padecerlo, superarlo.
Hoy escribía unas líneas para mi familia en oportunidad de la Navidad. Era algo más profundo que sobre la Navidad en sí misma, y no sé porqué comencé a tararear esta canción. Ahora que la escuché, entiendo los motivos.
A veces vuelvo - Catupecu Machu
Olvido todo ese frío reunido de una sola vez, de vez en cuando a cada tanto los juegos prohibidos nos sacan ese frío escurro entre tus dedos tus canciones tus mitos hoy. Y es que estamos desesperados por encontrarnos y vernos hoy y vernos hoy
Más deseo, más me alejo soy un extraño aquí en mi cuerpo tanta calma desespero salgo mucho a veces vuelvo. Más deseo, más me alejo soy un extraño aqui en mi cuerpo tanta calma desespero salgo mucho a veces vuelvo
Rugen los maderos de viejos andenes las vías muertas nos quieren llevar a nuevos cruces infinitos destinos imposibles noches de nunca acabar Y es que estamos desesperados por encontrarnos y vernos hoy más...
Más deseo, más me alejo soy un extraño aquí en mi cuerpo tanta calma desespero salgo mucho a veces vuelvo. Más deseo, más me alejo soy un extraño aqui en mi cuerpo tanta calma desespero salgo mucho a veces vuelvo.
Hace un mes amanecería celeste. Pero no llegaste a verlo. No pudiste imaginar un cielo abierto, diáfano. Lo veías cargado de nubes, de chaparranos aislados y tormentas intensas. Veías también algunos soles. Pero sentiste el peso del gris por sobre la suavidad del celeste. Hace un mes el teléfono me sacó de mis sueños para arrojarme a mi pesadilla. Hoy, me enfrento la garras del dolor. Sacuden mi ser, mis estantes, mis estructuras. Sigue el fuego arrasándolo todo a su paso. Sin embargo, tengo algunos paliativos. Pero no hacen nada, es más, creo que a veces encienden más fogatas.
Uno de esos paliativos es una canción. Es un tango electrónico, quizá se pueda decir moderno. El tango raramente es esperanzador, pero de algún modo este lo es. Se me llena el corazón de esta música e intento aferrarme al "si todo empieza y todo tiene un final, hay que pensar que la tristeza también se va, se va, se fue". Intento, intento. No puedo. El corazón está partido, diseminado por ahí. Son migajas de las migajas que habían sido. El dolor no me es ajeno, ni desconocido, pero no por ello deja de doler. La esperanza está, queda seguir, juntar las migajas y ponerlo fuerte otra vez. Con lo que se tenga, con lo que se pueda. No tengo mucho, pero sí suficiente. Claro que la música no lo es todo, tan sólo una excusa para llorar, a mi modo, con letras.
Se va, se va, se fue
Con el anhelo dirigido hacia ti yo estaba sólo, en un rincón del café cuando de pronto oí unas alas batir, como si un peso comenzara a ceder,
se va, se va, se fue…
Tal vez fue algo de la puesta de sol, o algún efecto secundario del té, pero lo cierto es que la pena voló y no importó ya ni siquiera porqué,
se va, se va, se fue…
Algunas veces, mejor no preguntar, por una vez que algo sale bien, si todo empieza y todo tiene un final, hay que pensar que la tristeza también
Desgraciadamente, hay situaciones donde tan solos nos sentimos testigos. Vemos, presentimos, negamos. Una negación que intenta protegernos, resguardarnos. Algunas características de cada situación más nuestro propio ser imposibilitan, o dilatan, nuestra intervención. Quedamos fuera, apartados sin quererlo pero finalmente sin intervenir. Así son las circunstancias. El desconocimiento, o negación inconsciente, nos enfrenta luego con nuestra inacción o nuestro accionar en otro sentido. Los significados de las palabras responsabilidad y culpa nos abordan, se cuelan por los poros y nos encienden fogatas en el pecho. Nos quemamos por dentro, lava ardiente recorre por nuestras venas. Ni el cuerpo ni la razón nos obedecen. El dolor y la impotencia se esparcen, se anidan, se enquistan. Son rápidos, voraces. El fuego arde.
Además, alimentamos ese fuego con leños secos de olvido y empapados de recuerdos. Todo quema, la memoria se transforma en combustible, los recuerdos avivan la llama. Intentamos, con llanto y lágrimas, apaciguarlo, frenarlo, apagarlo. Todo parece inútil. Es inútil. Vamos hacia atrás, desandamos el camino en búsqueda de porques y de razones. Nos encontramos ante nuestro dolor. Imposible esquivarlo. De lograrlo, volverá por nosotros más adelante. Entonces, probamos con enfrentarlo. Vencerlo es una utopía que agiganta al fuego. Y quema, quema como si todos los bosques hubieran sido talados para incinerarnos, para sofocarnos, para destruirnos.
El camino del porque es infinito. Los adoquines que lo han formado llegan, no sólo desde lugares distantes, sino que también de sitios cercanos. Tiempos y espacios que formaron un entramado en forma de telaraña, lleno de intersecciones, como los afluentes de un gran río. Todos hemos depositado nuestra roca en el sendero que te enfrentó con tu destino. La suma de circunstancias parece conspirar en tu contra. O quizá, si pudiéramos despegarnos de todas nuestros preconceptos, el empedrado recorrido te ayudó. Cada piedra es parte del camino. Las piedras son de muchos colores y diferentes intensidades. Cada uno tiene su tintero y lo llena con las tintas que le es posible. Llenar el tintero de los demás no tiene sentido.
Los impulsos son decisiones en micro-momentos. Las consecuencias posteriores, generalmente, son desatendidas. Se opta por lo inmediato, por el momento. Un juego macabro en donde se elige con el peso de la historia, siempre con mayor incidencia de los momentos no tan felices y más dolorosos. Un sinfín hacia atrás al que es necesario terminar. Hacia adelante, el impulso nos libera de la obligación de combatir los momentos no tan felices y más dolorosos. Cuando tu camino estuvo terminado, te fuiste en un impulso.
Mi tintero tiene esta tinta con la que pinté mis piedras. Hoy, tarde para torcer el sendero, apenas tengo fuerzas para trazar las palabras perdón y gracias. Perdón por no haber entendido nuestro andar. Dimos muchos pasos juntos. A veces yo iba delante y vos queriendo ir hacia otro lado. Tuvimos nuestras paradas, nuestros descansos, nuestros recreos. Me avisaste que no debíamos ir por donde íbamos. Perdón por no haberte escuchado lo suficiente. Otras veces caminamos sobre nuestras lágrimas. Por suerte, también festejamos algunas sonrisas. El gracias es por haberme enseñado. Me enseñaste a ser un buen hermano. No sé si aprendí por completo. Entiendo que no, nunca nos sentimos completos. Nunca me sentiré completo.
Todos los que te conocen y que te quieren siente el calor de la fogata, arrojan algún leño, pusieron alguna piedra y, sin dudas, cargan su tintero. Te liberaste de tu dolor. Te fue imposible imaginar que el día amanecería despejado, claro, celeste. Tal vez, podríamos haber trazado el croquis de otra ruta, de otro devenir. Pero, en la sombra de la noche, elegiste volar. El viento se quedó con tu sonrisa. Cuando apague mi fuego, cuando no lo alimente con más leños, cuando haya entendido cómo puse mis adoquines, tomaré tu sonrisa de la primavera y con la última gota de mi tintero escribiré que te recordaré con alegría.
Lemon Tree - Fool's Garden
I'm sitting here in the boring room It's just another rainy Sunday afternoon I'm wasting my time I got nothing to do I'm hanging around I'm waiting for you But nothing ever happens and I wonder
I'm driving around in my car I'm driving too fast I'm driving too far I'd like to change my point of view I feel so lonely I'm waiting for you But nothing ever happens and I wonder
I wonder how I wonder why Yesterday you told me 'bout the blue blue sky And all that I can see is just a yellow lemon-tree I'm turning my head up and down I'm turning turning turning turning turning around And all that I can see is just another lemon-tree
I'm sitting here I miss the power I'd like to go out taking a shower But there's a heavy cloud inside my head I feel so tired Put myself into bed Well, nothing ever happens and I wonder
Isolation is not good for me Isolation I don't want to sit on the lemon-tree
I'm steppin' around in the desert of joy Baby anyhow I'll get another toy And everything will happen and you wonder
I wonder how I wonder why Yesterday you told me 'bout the blue blue sky And all that I can see is just another lemon-tree I'm turning my head up and down I'm turning turning turning turning turning around And all that I can see is just a yellow lemon-tree And I wonder, wonder
I wonder how I wonder why Yesterday you told me 'bout the blue blue sky And all that I can see, and all that I can see, and all that I can see Is just a yellow lemon-tree
20 de julio, el hombre llega a la luna y más tarde se instituye el día del amigo. Años más tarde, los bares revientan de alcohol y de sonrisas. La excusa es buena, pero no debiéramos esperar a cada 20 de julio para pasarla bien.
De todos modos, todos somos presos de la sociedad que nos guía con sus fechas, los de día de esto y de lo de más allá.
Preso, y como tal, pongo música en mi celda. Tal vez, la puerta se abra y me den la libertad.
Por mas que quieran sacarnos de nuestro lugar Y pienses que somos solo un puñado de idiotas No, podrás quitarnos lo que hicimos ya Ahora somos más hermanos que antes Ya no podrás mirarnos a los ojos más Nosotros somos amigos vos que solo estas Por mas que quieras callar toda nuestra voz Nunca podrán callar esta canción. Y si después no crees lo que te estoy diciendo Mira mis pies bailando al son de este ritmo Voy a vestirme de traje aunque me vea mal Voy a saltar toda la noche sin parar de silbar Esta lloviendo pero yo no me voy a mojar Mis amigos me cubren cuando voy a llorar Por mas que quieras callar toda nuestra voz Nunca podrán callar esta canción.
Hoy anduve tarareando esta canción. Claro está que tendría que venir a parar al blog. Sueños, esperanzas, confianza, de la vida, ¿de qué no habla esta canción?
Dejar volar los sueños, que el viento los lleve a mitad del mar, que el río por el camino se deje llevar, que los sueños sean lo que deban ser, que por cada cosa mala algo bueno vendrá, que de las cosas buenas siempre quiero más, que vivamos toda la alegría, ¡qué de mensajes!
Además, la versión en vivo es con Julieta Venegas, como si no pudiera haber nada más, la dulzura de la bella mexicana complementa la cópula de dos culturas.
Ser, soñar, dejarse ser, dejarse soñar. La vida es un tesoro sin igual.
Escuchála, emocionáte.
Sueños
Cuando la noche se acerca hay algo en mi alma que vuelve a vibrar con la luz de las estrellas en mis sentimientos te vuelvo a encontrar
Quiero que me mires a los ojos y que no preguntes nada más quiero que esta noche sueltes toda esa alegría que ya no puedes guardar.
Paso las horas fumando oyendo en el viento la misma canción porque el tiempo que vale lo marca el latido de mi corazón
Quiero que me mires a los ojos y que no preguntes nada más quiero que esta noche sueltes toda esa alegría que ya no puedes guardar
Deja que tus sueños sean olas que se van libres como el viento en mitad del mar creo que la vida es un tesoro sin igual de los buenos tiempos siempre quiero más
Soy como el agua del río y por el camino me dejo llevar porque aprendí que la vida por todo lo malo algo bueno te da
Quiero que me mires a los ojos y que no preguntes nada mas quiero que esta noche sueltes toda esa alegría que ya no puedes guardar
Deja que tus sueños sean olas que se van libres como el viento en mitad del mar creo que la vida es un tesoro sin igual de los buenos tiempos siempre quiero más.
Deja que tus sueños sean olas que se van... creo que la vida es un tesoro sin igual me dejo llevar...
9 de julio, día de la independencia argentina. Así, en minúscula lo escribo, porque una sensación extraña se mezcla en todas las cosas, así, como la humedad que se mete en todos lados, raras reflexiones me inundan, como si se tratara de una humedad muy densa.
Que muchos cuentos nos han contado de carretas que viajaron largos meses para llegar al jardín de la patria. Y qué se yo, semejante empresa ¿pudo haber tenido sólo intereses patrióticos? ¿Existieron los patriotas? Digo los de ley, no me refiero a estos de los que vemos hoy día que nombran a la patria, y tampoco pueden ponerle la mayúscula. No es que no quieran, ellos son tan desfachatados que lo haría, pero yo no se los permito.
Y ahora la pregunta es para mí: ¿qué clase de patriota soy yo?
De momento, úno que elige un referente moderno que vive la escencia de algo nuestro, algo de todos, algo que no debiéramos perder: el folklore.
Un tema para hacer patria, desde donde se esté, la virtualidad nos puede unir.
feliz día de la independencia, y sigo todo en minúsculas.
Viajo por las nubes oh llevando mi canción vuelo por los cielos con las alas de mi corazón dejame que llegue que me esta llamando el sol vuelan los que pueden volar con la imaginación voy, voy llegando al sol ven que nos lleva el viento ahora voy, llevo mi emoción voy... Por el tren del cielo Voy por la montaña hasta que me abras el mar por la Pacha Mama que nos da la libertad voy por los caminos que nos llevan a la verdad la senda del indio para toda la humanidad voy, voy llegando al sol ven que nos lleva el viento ahora voy, llevo mi emoción voy... por el tren del cielo
Todos tienen su saga, Harry, Lord of the Rings, Narnia, y no podía ser menos, los recuerdos de Soul Train llegan a su versión III.
La emoción me llega por el recuerdo y la risa que provoca este tema. Da para mucho análisis social y psíquico, que no es el objetivo de este blog. Cuando estudie Psicología, armaré un blog para desarrollarlo.
Las primas de Sandra sé que se están riendo.
Mi Abuela Wilfred y la ganga
- Que, que Dios me lo bendiga
-Mi abuela, mi abuela, mi abuela -Y en diez para New York -Deja que te cuente para que t veas No voy a hablar de trabajo ni tampoco de la escuela Aunque eso est muy bien, y eso lo s yo Quiero que sepas t lo mo pa que veas que es ms peor Yo llegu de Nueva York a principios de verano Y quera quedarme en casa de mi hermano Y l me dijo brother, aqu t no te quedas Y me llev con primo Pepe pa casa de mi abuela Ay qu dolor, pobres vacaciones Lo que me hizo mi hermano, qu clase de pantalones. Enseguida mi abuela me cay encima Pa que le limpiara el patio y le pintara la cocina. Yo le dije: doa, yo vengo a descansar Y ella me dijo: No, mhijito aqu usted viene a trabajar. - De verdad que t eres vago no s por qu te quejas te me afeitas esa barba y te me cortas la melena. - Ay, abuela, la barba me la afeito pero no cortarme el pelo, mejor me quedo muerto le expliqu que est de moda dejarse la melena y ella dijo que se chave, que as pareces una nena. Como no me recort, esper a que me durmiera y me dej coquipelado con una jet tijera. Qu vaina, qu chavienda, qu dirn mis paras cuando me vean? Otro da pal almuerzo me dijo mi abuela que me iba a cocinar lo que yo quisiera Entonces le ped una comida bien buena: un hamburger y un hot dog, lo que como todos los das. -No, no, no seor, yo no cocino porqueras, aqu se come vianda y arroz con habichuelas Mi abuela, mi abuela, mi abuela. -Aqu se come vianda, aqu se come vianda. Pasaron unos das, conoc a su vecina y tena una hija que estaba bien buena. Ahora es, me dije yo, y le empec a rapear sin que mi abuela lo supiera Pero ella se enter y me dio un sermn: A esa nena la respetas Yo le dije: abuela, t te ests entrometiendo y me meti una bofetada que todava me est doliendo. Qu vaina, no se puede, qu dirn mis paras cuando se enteren? Que otro da por la noche yo quera salir y ella dici que no, Que estas son horas de dormir. Y as me la pas en pleno jueves, todo el mundo parisiando y yo acostado desde las nueve. Pasaron otros das que no me fastidi porque la caja de los dientes se le perdi Y aunque ella regaarme parece que quera de todo lo que me hablaba na se le entenda. Entonces pude descansar pero ya las vacaciones se me iban a acabar Y como ya no encontraba qu ms inventar fing que un dolor me quera matar A ver si as me hospitalizaban y entonces, fcil, de all yo me escapaba Pero se me vir la tortilla porque ella me empez a dar una medicina Y me oblig a estar en la cama acostado hasta que ella pensara que me haba recuperado Mi abuela, mi abuela, mi abuela, arroz con habichuelas. Y asimismo un problema que a rato yo tena: siete a la semana, si era uno todos los das Pero encontr la solucin a todos mis problemas y es que tengo que aceptar que soy el nieto de mi abuela Si total despus de tanto protestar cuando llegu a Nueva York me puse yo a pensar Que ella no es lo que parece, ella es bien buena y todo lo que hace es por ponerme la vergenza Pero me recordaba yo de todos los regaos que ella a m me dio Y de cada vez que yo hubiera querido beber ron y me tena que preltar un tesecito de limn. Mi madre no sabra cmo yo lo haba pasado, se crea que todo yo me lo haba gozado Y se atrevi a preguntar cundo volva pa all Y yo le dije: mira, como dentro de treinta aos ms. Yo no s si es que mi abuela tiene mucha resistencia O yo no puedo soportarla porque no tengo paciencia Mi abuela, mi abuela…
Si con la canción anterior bailaste, recordaste, te reiste de los feos y añoraste a los lindos, y los manes recordando a las minas de los bafles (¿de dónde las sacaban y por qué nunca me pude llevar una?), si tu cuerpo aún tiene fuerzas para moverse, subíle el volumen a los parlantes, levantá la mano derecha y girála y girála a la derecha. Cundo comience la música vivirás nuevamente todas tus tardes-noches en Soul Train. Está permitido dejar caer una lágrima de melancolía.
Saludos a mis primas políticas. Si hasta me acuerdo como bailaban estas dos últimas canciones.
You Spin Me Round (Like a Record) - Dead or Alive
Yeah I, I got to know your name Well and I, could trace your private number baby All I know is that to me You look like you're lots of fun Open up your lovin' arms I want some
Well I...I set my sights on you (and no one else will do) And I, I've got to have my way now, baby (and no one else will do) And I, I've got to have my way now, baby All I know is that to me You look like you're havin' fun Open up your lovin' arms Watch out, here I come
*You spin me right round, baby right round like a record, baby Right round round round You spin me right round, baby Right round like a record, baby Right round round round
I, I got be your friend now, baby And I would like to move in Just a little bit closer (little bit closer)
**All I know is that to me You look like you're lots of fun Open up your lovin' arms Watch out, here I come
El arcón de la juventud se abre por completo, y del fondo sale a la luz una de las canciones que con los primeros acordes de la guitarra de Slash ponía (y pone) de pie a más de medio mundo.
Existen miles de versiones. Muchas tienen que ver con el grado de intoxicación y adrenalina que Axel le imprimía a sus gritos extra-acordes. Hasta hay por allí una versión "demo" que es buen rock. Pero su imagen mediática los rumbeó para otros lados.
Acá no se abrirá juicio sobre la banda, ni sobre sus integrantes. Acá trataremos de volver a ser jóvenes, más jóvenes en realidad, aquellos que andamos por más de los treinta, pero no me animaría a poner tope superior.
Versión de estudio, la estándar dada a conocer al público, que vendió, deleitó y derivó en miles de sensaciones.
Sweet Child O' Mine
She's got a smile that it seems to me Reminds me of childhood memories Where everything Was as fresh as the bright blue sky Now and then when I see her face She takes me away to that special place And if I stared too long I'd probably break down and cry
Sweet child o' mine Sweet love of mine
She's got eyes of the bluest skies As if they thought of rain I hate to look into those eyes And see an ounce of pain Her hair reminds me of a warm safe place Where as a child I'd hide And pray for the thunder And the rain To quietly pass me by
Sweet child o' mine Sweet love of mine
Where do we go Where do we go now Where do we go Sweet child o' mine
Hay canciones para todos los gustos, y con esto no digo nada nuevo. De hecho no persigo exclusividades banales ni paganas. No busco destacarme en nada que revolucione nada de nada, ni de lo viejo ni de lo que esté por descubrirnos.
A veces sólo evoco cosas que ya han hecho algo así con nosotros, y es el recuerdo de ellas que me lleva a lo simple, a lo trascendente, a lo escencial: una canción que me ponga la piel de gallina (o de pollo como se dice en otras latitudes). Versión en vivo de un gran tema.
Change the World - Eric Clapton
If I could reach the stars I'd pull one down for you Shine it on my heart so you could see the truth That this love I have inside is everything it seems But for now I find it's only in my dreams
CHORUS: That I can change the world I would be the sunlight in your universe You will think my love was really something good Baby if I could change the world
If I could be king even for a day I'd take you as my queen I'd have it no other way And our love will rule in this kingdom we have made Till then I'd be a fool wishin' for the day
CHORUS: That I can change the world I would be the sunlight in your universe You will think my love was really something good Baby if I could change the world Baby if I could change the world
- GUITAR SOLO -
CHORUS: That I can change the world I would be the sunlight in your universe You will think my love was really something good Baby if I could change the world Baby if I could change the world Baby if I could change the world
Más allá del nombre de la banda, más alla de la letra de la canción o que si la cantara Enrique Iglesias o Chayanne (lo cual aseguraría casi un éxito en latinoamérica), este blog se dedica a mostrar sentimientos a través de la música y para mí ésta es la música que me llena de sentimientos, aquellos que solo pueden pertenecer a cada cual, por que lo que se ve, lo que se oye y se siente solo puede ser registrado, entendido e interpretado por cada cual.
En fin.... Sin tanta palabrería les hago un poco de recuento de una de mis bandas preferidas:
My Dying Bride es un grupo británico de doom metal, que es considerado uno de los máximos representantes de este genero. El doom metal es un subgénero musical del heavy metal que ha tendido a englobarse dentro de las ramas más extremas y underground de éste. Durante el comienzo de los años 90 My Dying Bride formó parte de las tres grandes bandas doom del momento junto a Paradise Lost y Anathema (las tres provenientes del norte de Inglaterra). Su música se caracterizaba por unas letras románticas, tristes y una gran atención por la atmosfera oscura y melancolica. Sus comienzos fueron basicamente death metal tradicional interpretado de forma mucho más pausada de lo que la mayoría de bandas solían hacerlo. En 1998 hubo un cambio bastante notable en el sonido de sus discos: poco a poco fueron evolucionando hacia un estilo más romántico que superaba al sonido y a la estética de otras bandas góticas.
Source: Wikipedia.org
El video como todos, al entendimiento de cada cual y a las ideas del productor... Disfruten su música y no dejen de verlo hasta el final.
For You
I will be here for you All I want is you When I see your face All the Angels are shamed
Lay with me beauty Feel me close to you Take my hand to you Touch you softly. Your warm skin
Cover me with you Over me under you Pull me in to you As one we lay entwined
All I ever wanted I have, I need never wish again You are heaven sent
Desesperanzado me dijeron. Me dijeron y me dolió. Sé que peco entre el realista y el negativo. Será que algunas esperanzas se están diluyendo en un reloj de arena que pareciera acrecentar el paso del tiempo. El tiempo de no realización de algo es socio inimputable del desesperanzado.
Este tema, uno de los mejores quizá de Bob Marley, es un canto al todo bien. Lo ponen dos veces en la película "Soy leyenda" y reflota el canto de esperanza. Como acto reflejo impulso escuchar esta canción, de un mensaje simple y directo, y caer en el lugar común de que si hay vida, hay esperanza, que también puede funcionar como si hay esperanza, hay vida.
Dont worry about a thing, cause every little thing gonna be all right. Singin: dont worry about a thing, cause every little thing gonna be all right!
Rise up this mornin, Smiled with the risin sun, Three little birds Pitch by my doorstep Singin sweet songs Of melodies pure and true, Sayin, (this is my message to you-ou-ou:)
Singin: dont worry bout a thing, cause every little thing gonna be all right. Singin: dont worry (dont worry) bout a thing, cause every little thing gonna be all right!
Rise up this mornin, Smiled with the risin sun, Three little birds Pitch by my doorstep Singin sweet songs Of melodies pure and true, Sayin, this is my message to you-ou-ou:
Singin: dont worry about a thing, worry about a thing, oh! Every little thing gonna be all right. dont worry! Singin: dont worry about a thing - I wont worry! cause every little thing gonna be all right.
Singin: dont worry about a thing, cause every little thing gonna be all right - I wont worry! Singin: dont worry about a thing, cause every little thing gonna be all right. Singin: dont worry about a thing, oh no! cause every little thing gonna be all right!
La memoria es la fuerza más grande que un pueblo debe ejercitar. No puede permitirse un descanso, sería artero, sería una pena, un error. El 24 de marzo se ha convertido en Día Feriado en la Argentina, para conmemorar el día de la Memoria. El 24 de marzo de 1976 se comenzaba a escribir el dolor más contemporáneo de los argentinos. Las nefastas Fuerzas Armadas hablaban de "Reorganización Nacional" pero regaron el suelo de nuestro país con la sangre joven de nuestros 30.000 hijos y nietos. Pretendieron desaparecer la fuerza de sus ideales, se apropiaron de su descendencia y procuraron enquistarse en el poder.
Hace 32 años que en muchas casas de mi país siempre se pone un plato más a la mesa. Los años no borran la fuerza de la juventud en la que han imortalizado a sus seres queridos. Madres y Abuelas que dicen buenas noches y buenos días a una esperanza aferrada, válida, una esperanza de amor. Se despiden de ellos una y mi veces, como las vueltas a la Plaza de Mayo, por "donde no se podría transitar".
Cada nuevo aparecido es un canto de luz en la inmensa oscuridad de la otracidad del exterminio. Es la prueba, en cuerpo y alma, que el plan siniestro no logró todos sus delictivos objetivos. Es un ser que vuelve a nacer, a tener identidad y dar muestra cabal que mientras hay vida hay esperanza. Somos, en escencia, espejo de nuestro padres. Es por ello que cada aparecido refleja en su espejo la luz de aquella vida, de aquel ideal, de aquel amor que ningún gobierno de facto pudo aniquilar.
Argentina se ha convertido en la industria del pañuelo, con él se pelea, se lucha, se llora, se vuelve a comenzar. Pañuelos blancos que piden al unísono: Justicia. Quizá, la condena que aún resta es la autocrítica que como pueblo nos debemos. No se puede anteponer el autoexcluyente "por algo habrá sido". Dijo Jorge Lanata: "nadie desaparece 30.000 personas si todo un pueblo no lo permite". Los medios y miedos y juegos macabros de monstruos disfrazados de dirigentes sí pueden. Pero, nada quita que podamos hacer nuestro examen de conciencia. En eso, y es lo que me gusta creer por más que los centros turísticos embolsen más billetes, va el feriado del 24 de marzo. Juan Alberto Badía dijo hoy: "tuvimos muchos 24 de marzo en nuestra historia". Por eso, el día sin clases, sin trabajo, para el asadito o para cortar el pasto o para unas minivacaciones, no vale nada si no ponemos a prueba la memoria.
Sin cadenas Los Pericos.
Sin cadenas sobre los pies me puse aandar hace tiempo quiese encontrar el camino
Nada escapa, nada muere, nadie olvida, eso lo sé. Nada escapa, nada muere Nadie olvida, eso lo sé
Navegante sin rumbo fui Y naufragué Cada calle, cada rincón Fui conociendo.
Y he perdido, he ganado Y he salido defenderme bien. He perdido, he ganado He sabido defenderme bien.
Contengo la respiración Contengo la respiración En un día tan claro, tan claro En busca de historias felices Felices serán el día en que pise firme.
Soy mi luz el norte y el sur Mi gran hogar Soy el margen de este lugar, Un mapa ardiente.
Nada escapa, nada muere Nadie olvida,eso lo sé. Nada escapa, nada muere, Nadie olvida, eso lo sé
Bajo un árbol vi atardecer Y fui feliz A escondidas te vi llorar Se fue tu vida.
Contengo la respiración...
Sin cadenas sobre los pies Me puse a andar Hace tiempo quise encontrar mi destino.
Nada escapa, nada muere Nadie olvida,eso lo sé. Nada escapa, nada muere, Nadie olvida, eso lo sé
Hay momentos en la vida que hay que salir, ir al frente, promover, moverse, generar, crear. La música tiene esa fuerza, esa mística, esa obligación, quizá.
Una persona como ejemplo, con la convicción de una propuesta que nadie debiera poder abstenerse de apoyar: Paz.
La canción en sí, siempre me ha despertado uma mezcla de esperanza y jovialidad. Seguramente más jóven es un uno cuanta más esperanza rodea su ser. Justamente, los que viven muchas frustraciones, van dejando la esperanza estrujada en los años.
Y las versiones en vivo, poseen un dosis extra de todos los condimentos. Y si van regados con la voz de PAZ, pues ni modo, debe estar en este blog.
A Dios le Pido
Que mis ojos se despierten con la luz de tu mirada yo a Dios le pido Que mi madre no se muera y que mi padre me recuerde a Dios le pido Que te quedes a mi lado y que mas nunca te me vayas mi vida a Dios le pido Que mi alma no descanse cuando de amarte se trate mi cielo a Dios le pido
Por los días que me quedan y las noches que aún no llegan yo a Dios le pido Por los hijos de mis hijos y los hijos de tus hijos a Dios le pido Que mi pueblo no derrame tanta sangre y se levante mi gente a Dios le pido Que mi alma no descanse cuando de amarte se trate mi cielo a Dios le pido
Un segundo más de vida para darte y a tu lado para siempre yo quedarme Un segundo más de vida para darte y mi corazón entero entregarte Un segundo más de vida yo a Dios le pido Y que si me muero sea de amor y si me enamoro sea de vos y que de tu voz sea este corazón todos los días a Dios le pido Y que si me muero sea de amor y si me enamoro sea de vos y que de tu voz sea este corazón todos los días a Dios le pido
Volver a mí es volver a ella, fuente de inspiración y felicidad. Volver a ella, a casa, al mate y a las charlas. Profundas, livianas, perdidas. Nada importa si es ella la interlocutora, ver sus ojos y besar sus labios, sentir su perfume tan cerca y sentir un gozo de felicidad.
Volver a uno es algo que todos debiéramos hacer, nunca irse de uno mismo. Para mí yo soy ella, y poder tener mis tiempos es único, mágico, eterno.
Pero, ylaputaquelosparióalosperos. ¿Quiénmierdainventólosperos? Pero, decía y no puedo dejar de decirlo: maldita y bendita empresa, nos alimenta y nos separa. Nos nutre y nos quema el cerebro, una esclavitud moderna que nos hace perder lo que más queremos, lo que más deseamos, lo que nos hace feliz. No hay forma de explicárselo.
Es hora de volver a mí, lo que me hace bien (de verdad). Vamos por ello.
Fito Paez en vivo...
Volver a Mí - Fito Paez
Estoy tragandome el dolor, mordiendo el polvo del amor. Vivo solo y encerrado en una gran habitacin esperando una maldita decision. Pensandolo un poco mejor, no se quien te crees que sos. No me vas a hacer el fuego soy la luz y soy el gas y ya no me queda tiempo para vos. Coro Es hora de volver a mi, a cantar las cosas que me hacian bien de verdad. Es hora de volver a mi, a cantar yo necesito ver el sol de verdad. Tenias que fallarme asi, no es facil hacerme sufrir. Pero vos tenias las llaves de la ventana que da al infierno aquel y yo estaba entre la espada y la pared. No puedes explicarmelo. no hay forma de explicarselo. Es posible que me traigas un perfume del pasado pero nunca mas el nectar de la flor. Es hora de volver a mi, a contar yo necesito ver el sol de verdad. Es hora de volver a mi, a cantar las cosas que me hacian bien de verdad. Es hora de volver a mi, a cantar. Es hora de volver a mi, a brillar. Es hora de volver a mi, una vez mas yo necesito ver el sol de verdad.
Tengo confianza en la balanza que inclina mi parecer. Es actitud, es honestidad, es fidelidad. Íntegro, compañero, buena gente, si alguien dijera eso de mí, sentiría que habría valido la pena haber estado vivo. Sería la inmortalidad en una frase que todo el puñado de humanidad que tenemos cada uno busca invariablemente.
Esa necesidad de pasar las fronteras del tiempo y de las distancias, reflejarse en otro, encontrar un eco, es tan abiertamente humana que nadie debiera esconderla.
La vida es un libro útil para aquel que puede comprender. Experiencia de golpes duros contra paredes clandestinas o virtuales. Ladrillos furtivos de barro macizo, que dejan moretones y dolor. El aprendizaje permirte lograr la confianza que inclina la balanza del parecer.
Cruzar el mar, seducir, cantar: emocionar.
Himno de mi corazón Los Abuelos de la Nada.
Sobre la palma de mi lengua vive el himno de mi corazón siento la alianza mas perfecta que injusticia a media vos la vida es un libro útil para aquel que puede comprender tengo confianza en la balanza que inclina mi parecer
Nadie quiere dormirse aquí algo puedo hacer tras haber cruzado la mar te seduciré por felicidad yo canto
Nada me abruma ni me impide en este día que te quiera amor naturalmente mi presente busca flores es de a dos nada hay que nada prohiba ya te veo andar en Libertad que no se rasgue como seda el clima de tu corazón
Nadie quiere dormirse aquí algo debo hacer tras haber cruzado la mar te seduciré solo por amor lo canto.
El Rock (y otros ritmos musicales) se han abierto paso en los campos de la crítica directa y procaz. La fama otorga cierta dosis de respaldo, y si uno no tiene fama, pues puede comenzar a tenerla lanzando sátiras en crítica.
Génesis era un grupo consolidado para 1986, pero de igual forma (o quizá por ello) incluyeron este tema en su placa "Toque Invisible" (Invisible touch).
Tierra de confusión es lo que nos toca vivir, sentir y pensar a veces. Quien no haya estado confundido alguna vez, que tire el primer comentario.
Además, el video de esta canción está protagonizado por marionetas, como diciendo que todos somos marionetas de alguien (o que alguien nos quiere tratar a todos como si fuéramos marionetas).
Si lográs salir de tu Tierra de Confunsión, me lo aclarás.
Land Of Confusion - Genesis
I mustve dreamed a thousand dreams Been haunted by a million screams But I can hear the marching feet Theyre moving into the street.
Now did you read the news today They say the dangers gone away But I can see the fires still alight There burning into the night.
Theres too many men Too many people Making too many problems And not much love to go round Cant you see This is a land of confusion.
This is the world we live in And these are the hands were given Use them and lets start trying To make it a place worth living in.
Ooh superman where are you now When everythings gone wrong somehow The men of steel, the men of power Are losing control by the hour.
This is the time This is the place So we look for the future But theres not much love to go round Tell me why, this is a land of confusion.
This is the world we live in And these are the hands were given Use them and lets start trying To make it a place worth living in.
I remember long ago - Ooh when the sun was shining Yes and the stars were bright All through the night And the sound of your laughter As I held you tight So long ago -
I wont be coming home tonight My generation will put it right Were not just making promises That we know, well never keep.
Too many men Theres too many people Making too many problems And not much love to go round Cant you see This is a land of confusion.
Now this is the world we live in And these are the hands were given Use them and lets start trying To make it a place worth fighting for.
This is the world we live in And these are the names were given Stand up and lets start showing Just where our lives are going to.
Yo no sé, mil veces me han dicho y aconsejado de miles de cambios, de formas y esa bendita frase de ser más político. Ya escribiré qué entiendo que es ser más político. De momento, sigo creyendo que muchas cosas ya están dichas (mejor dicho "cantadas").
Si bien la letra tiene algún tinte referente a la sexualidad de los seres humanos, el mensaje que se grita a cuatro vientos me gusta:
Tenemos una sola vida sin retorno por qué no vivir como de verdad somos no quiero fingir no voy a mentir Yo soy lo que soy.
Versión en el programa de TV de Mirta Legrand, Sandra Mihanovich, Soy lo que soy
Soy lo que soy
Yo soy lo que soy mi creación y mi destino quiero que me des tu aprobación o tu olvido.
Este es mi mundo por qué no sentir orgullo de eso Es mi mundo y no hay razón para ocultarlo de qué sirve vivir si no puedo decir soy lo que soy.
Soy lo que soy no quiero piedad no busco aplausos toco mi propio tambor dicen que esta mal, yo creo que es hermoso Por qué tengo que amar segun los otros dicen trata de entender las cosas de mi mundo. La vergüenza real es no poder gritar yo soy lo que soy.
Soy lo que soy no tengo que dar excusas por eso a nadie hago mal el sol sale igual para mí, para ellos
Tenemos una sola vida sin retorno por qué no vivir como de verdad somos no quiero fingir no voy a mentir Yo soy lo que soy.
Paren de censurar hoy quiero gritar yo soy lo que soy
Monotonía sería hacer siempre lo mismo, postear canciones de un mismo autor. Pero habría una posibilidad de hacer lo mismo pero descubriendo cosas nuevas, sentimientos, porqué no fracasos que fundan el temple.
Por estos días toda el agua del charco que separa Buenos Aires de Montevideo se me cae encima. Me ahoga y me sucumbe a las oscuridades de las barrosas aguas del río. Se trata de una nueva asignación, como si no pudiera tratarse de otro tema que no fuera laboral.
Sigo en lo mismo, haciendo lo mismo, pero descubriendo cuestiones diferentes. La posibilidad que me regalo de una retroalimentación autodidacta, haciendo lo que digo y diciendo lo que hago.
Pero el viento del este sopla fuerte con el empuje del sur. Es la sudestada que todo se lo lleva, dejando las penas, el olvido y la resignación. Pero no siento ni pena ni olvidos, y hace años que peleo una lucha sin campo, sin armas, y con altanía en nunca dejarme abondonar a las sombras oscuras de la resignación.
Ser feliz es lo "único" que puede pedir un hombre. Y eso pido para mí. Y cuando se viene toda el agua, como empujada por la fuerza de un dique quebrado, o de un torrente en alud, aparece una canción, y la escucho y la tomo propia.
En mis nuevas asignaciones sigue Uruguay, cruzo el charco y tomo la melodía de u exponente charrua, que canta con simpleza cosas que me emocionan. No podemos perder el norte, ni estando bajo agua. Y en mi norte simpre estás vos, por eso donde tú estás, yo tengo el norte.
Transporte
Desde ahora mismo y aquí hacia donde quiera que estés, parte de mi alma parte a tu encuentro. Sabes que te llevo dentro mío igual que yo sé que tu me llevas dentro.
Se trata de un leve pulsar que se abre camino hacia tí cruzando las estaciones, constelaciones, los momentos. Digo que esta vida es llevadera sólo porque sientes tú lo que yo siento.
Donde tu estás yo tengo el Norte, y no hay nada como tu amor como medio de transporte.
En este instante, precisamente, más canto y más te tengo yo presente, más te tengo yo presente.
Hay momentos, días, semanas, situaciones, repetidas, constantes, monótonas que nos desesperan, desilusionan, nos quitan fuerzas, nos sucumben, nos aplastan. Sentimos que hay algo que nos gana, nos vence, nos derrota. Gritamos, pedimos ayuda al que está a nuestro lado, quien (paradójicamente o no) sufre el mismo momento, pelea el mismo día, se resigna la misma semana. La monotonía también se construye con esa persona, y en la pelea diaria se hace un caldo gordo la desilusión y la desesperanza.
Todo conspira contra nosotros, no hay solución posible, probamos remedios fallados y muy por dentro sabemos que no va a funcionar.
Es tiempo de irse más profundo hacia adentro, vernos en esencia, en naturaleza, darnos cuenta que de nuestro lado, como el viento que está siempre a favor de las olas, contamos con el amor. Base sólida que sostiene todo. Ahora, si el amor se cae... comienzan los momentos, días, semanas, situaciones...
Si el amor se cae - Los Cafres
No es muy claro el cielo y esta cerca este desierto No hay amor en el diario de hoy Si perdiste la pasión en un remate de dolor A destiempo va ese corazón
Si el amor se cae, todo alrededor se cae Si el amor se cae, todo alrededor se cae
Siento un cambio adentro que se aproxima Aunque entiendo al que resigna, pero alcanzo al que camina Tengo bronca, tengo tiempo, por eso canto, no creo el cuento Resisten vidas, las siento mías… me inspiran
Si el amor se cae, todo alrededor se cae Si el amor se cae, todo alrededor se cae
Los palos, las balas todo eso que me mata, Es la soledad, es el hambre nuestra casa La confusión es alimento de los dueños Que te matan si pensas y envenenan la verdad
Si el amor se cae, todo alrededor se cae Si el amor se cae, todo alrededor se cae
Si el amor se cae, todo alrededor se cae Si el amor se cae, todo alrededor se cae
Compartir, desnudar el corazón y mostrar el alma, ofrecerse, pensar o reflexionar.
Ser, nadie en especial, y especial para quien de este modo lo sienta.